Crear Memes


Cambiar imagen y texto
Subir Imagen
Texto de arriba: 
Texto de abajo: 

Crear Memes, información.

En primer lugar voy a tratar de explicarte lo que es un Meme, después unos consejos para que tus Memes sean perfectos, y luego explicaré el funcionamiento de esta aplicación, aunque creo que es tan sencilla que no lo necesita. Pero la información tiene que estar. Así que vamos allá.

Los Memes son esas imágenes que corren por Internet, redes sociales y mensajería instantánea (Facebook, WhatsApp…), y generalmente suelen tener texto arriba y abajo, para expresar situaciones divertidas, mostrar mensajes sarcásticos, o cosas por el estilo. Como este, por ejemplo.

Imagen-meme-PHPyJavascript.com Risto
Imagen-meme-PHPyJavascript.com Risto

Normalmente los Memes suelen tener siempre el texto con la misma tipografía “Impact”, color blanco con borde negro, centrado horizontalmente y en mayúsculas. Aunque no hay normas ni reglas, es bueno mantener la esencia del Meme. Lo principal y primordial del Meme es el mensaje, apoyado por la imagen.

Dicho esto, tengo que decir que en esta aplicación para crear Memes no se puede cambiar ni el tipo de letra ni el color de la misma. Y es así para mantener esa esencia del Meme que me gusta respetar. Lo único que sí que he cambiado es que aquí no tienes por qué escribirlo en mayúsculas. Y lo he hecho simplemente por que los Memes se empezaron a poner de moda en Inglés, y en dicho idioma no se usan acentos. En cambio en Castellano sí que usamos acentos, y hay mucha gente igual que yo, que en mayúsculas no tenemos costumbre de utilizarlos, aún sabiendo que se deben de utilizar. Y la culpa de esto la tiene que aprendimos a mecanografiar con máquina de escribir, y normalmente estas no tenían acentos para mayúsculas.

Una vez explicado lo que es un Meme, que seguro que a ti no te hacía ninguna falta, pero y si sí…, voy a darte unos consejillos para que tus Memes queden perfectos.

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que no es necesario poner texto arriba y abajo, puedes poner solo texto arriba o solo texto abajo si por algún motivo debe de ser así o simplemente lo prefieras.

Como ya te he comentado, la imagen es el apoyo del mensaje, así que hay partes de la imagen que son vitales para transmitir ese sentimiento que necesitas en tu mensaje. Por ejemplo, no deberías tapar los ojos con el texto. Mira este ejemplo.

Imagen-meme-PHPyJavascript.com-pelo01
Imagen-meme-PHPyJavascript.com-pelo01

Siempre que puedas poner el texto de forma que no tapes los ojos, deberías de hacerlo. Mira el siguiente ejemplo.

Imagen-meme-PHPyJavascript.com-pelo02
Imagen-meme-PHPyJavascript.com-pelo02

La separación de línea la he hecho poniendo espacios en blanco.

También, si el personaje de la imagen muestra el puño, el dedo o algún objeto que sea importante para transmitir eso que buscamos, tampoco deberíamos de taparlo. Mira el siguiente ejemplo.

Imagen-meme-PHPyJavascript.com-roma01
Imagen-meme-PHPyJavascript.com-roma01

No se ve el dedo del niño, así que la imagen no está mostrando lo esencial. Es mejor así.

Imagen-meme-PHPyJavascript.com-roma02
Imagen-meme-PHPyJavascript.com-roma02

O si el mensaje es corto, también es más legible si está en una línea en vez de en dos. Por ejemplo.

Imagen-meme-PHPyJavascript.com-sido-yo01
Imagen-meme-PHPyJavascript.com-sido-yo01

Quedaría mejor así.

Imagen-meme-PHPyJavascript.com-sido-yo02
Imagen-meme-PHPyJavascript.com-sido-yo02

Ahora una pequeña explicación del funcionamiento de esta simple herramienta para hacer Memes.

Entre el título de la página “Crear Memes” y el botón “Crear Meme”, tenemos la imagen Meme que sale por defecto, con los textos “Pon tu texto aquí…”, que por supuesto también salen por defecto. Estos irán cambiando a nuestro antojo, cuando apliquemos modificaciones en el menú “Cambiar imagen y texto” que hay debajo del botón “Crear Meme”.

Justo debajo del menú hay un panel que cambia según la opción de menú elegida.

1.- Imágenes Meme. El panel muestra miniaturas de imágenes que puedes seleccionar para crear tu Meme. En cuanto selecciones una, la imagen de tu Meme cambiará. En el momento en que estoy escribiendo esto hay 426 imágenes, pero tengo intención de seguir incorporando nuevas imágenes. Posiblemente ahora haya más.

2.- Subir una imagen. El panel muestra un botón “Subir Imagen”, que pulsándolo podremos elegir una imagen de nuestro dispositivo. Y también muestra una zona delimitada por puntos para hacer uso de Drag & Drop (Arrastrar y Soltar), si es que tu navegador lo soporta. Si es así, puedes coger cualquier imagen de otra ventana que tengas abierta y arrastrarla hasta esa zona de puntos, y la imagen se subirá automáticamente (es muy cómodo). Está claro el uso de esta opción. Es por si tienes alguna imagen que quieras usar para tu Meme. Así no estás limitado a usar las imágenes que trae la aplicación.

3.- Texto de arriba. El panel muestra un cuadro de entrada de texto, donde pondremos el texto que queramos que salga en la parte de arriba del Meme. También aparecen tres botones en forma de pestaña en la parte superior derecha del cuadro de texto, donde podremos seleccionar el tamaño del mismo.

4.- Texto de abajo. El panel muestra lo mismo que el de “Texto de arriba”, pero evidentemente para el texto que se mostrará en la parte inferior del Meme.

Cuando tengas el Meme como lo quieras, solo tienes que pulsar con el botón derecho sobre la imagen Meme y seleccionar “Guardar imagen como…” en el menú que aparece. Si lo haces desde un dispositivo móvil, tienes que aguantar presionando sobre la imagen Meme hasta que salga el menú contextual, y entonces seleccionar “Guardar imagen”. Así ya tendrás la imagen en tu dispositivo, para que puedas compartirla como te apetezca.

Si tienes alguna sugerencia o duda puedes escribirme en el apartado “Contacto”.

Un saludaco.

Si te ha gustado, lo puedes compartir.