Pasar datos de PHP a Javascript y viceversa

Pasar datos de PHP a Javascript y viceversa
Pasar datos de PHP a Javascript y viceversa

PHP es un lenguaje de programación del lado del servidor bastante potente, pero como todos los lenguajes del lado del servidor, está limitado a hacer las tareas allí, en el servidor. Y por lo tanto las tareas que se tienen que hacer en el cliente no las puede hacer PHP. En este caso deberemos usar un lenguaje del lado del cliente, como lo es Javascript.

Pero hay ocasiones en las que tienes que pasar datos de PHP a Javascript y viceversa. Por ejemplo si tienes un script en Javascript o jQuery que hace unas gráficas con datos de una base de datos que está alojada en nuestro servidor, que viene siendo lo habitual, tendremos que pasar un array con los datos para las gráficas desde PHP a Javascript.

Hay varias formas para hacer esto, y elegir entre ellas es cuestión de lo que necesites. Que quede claro que esto es una visión personal, cada cual puede trabajar como quiera.

Dicho esto, vamos a ver como pasar datos de PHP a Javascript.

Pues lo más normal viene siendo escribir las variables que queremos pasar entre etiquetas “script”, de esa forma cuando se cargue la página se cargarán en memoria las variables, para poder usarlas con Javascript.


<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
    <script>
        var datos = '<?php echo $datos_grafica; ?>';
    </script>
</head>
<body>
</body>
</html>

Continúa leyendo Pasar datos de PHP a Javascript y viceversa

Si te ha gustado, lo puedes compartir.

Como cargar jQuery, Javascript y CSS en WordPress.org

jQuery Javascript y CSS en WordPress
jQuery Javascript y CSS en WordPress

Hola, buenas. Lo primero es lo primero. Hay que ser educaos. :)

El tema que hace que el destino o la casualidad nos haya conectado, es la forma correcta de cargar la librería jQuery, nuestros scripts Javascript, y nuestros estilos CSS en WordPress.

Ya. Ya sé que hay millones de blogs donde explican como hacerlo, pero en muchos de ellos te explican como cargar scripts y hojas de estilos de la forma convencional, incluso en WordPress, y eso es un graso error. No quiero menospreciar el trabajo de nadie, ya que sólo por el esfuerzo de intentar ayudar a los demás, se merecen un trocito de cielo (o más ancho de banda con conexión de fibra, que viene a ser lo mismo).  :)

La cosa es que cargar jQuery, nuestros scripts Javascript y nuestras hojas de estilo de forma convencional se haría así.

<head>
<link rel="stylesheet" href="css/estilos.css"  type="text/css">
<script src="http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1/jquery.min.js"></script>
<script src='js/funciones.js'></script>
</head>

Este código de aquí arriba carga una hoja de estilos, jQuery siempre en su última versión desde el repositorio CDN de Google, y un archivo de funciones Javascript. Si prefieres cargar jQuery desde el repositorio CDN oficial de jQuery siempre en su última versión, tienes que sustituir la línea que carga jQuery por esta.

Continúa leyendo Como cargar jQuery, Javascript y CSS en WordPress.org

Si te ha gustado, lo puedes compartir.

Responsive (adaptable) para vídeos de YouTube, la mejor solución.

codigo video incrustado youtube responsive
vídeo incrustado youtube responsive

Al final todos los blogueros acabamos incrustando vídeos de YouTube, Vimeo, etc… y parece mentira que a estas alturas aún tengamos que ir buscando soluciones para cosas tan básicas como es mostrar los vídeos incrustados de forma responsive (adaptable).

Llevamos unos cuantos años ya como para haber solucionado este tema, bueno, la verdad es que se podían poner las pilas en muchas cosas, pero el RWD Responsive Web Design (diseño web adaptable) está cada vez más a la orden del día.

Tanto es así que Google valora y mucho si una web o blog es responsive, dándole mayor importancia, calculando si el tamaño de letra es suficiente como para que se pueda leer bien desde un teléfono móvil, calculando también el tamaño de los botones, el peso de las imágenes, el tiempo de carga de la página, el número de conexiones con el servidor… en definitiva, si quieres gustarle a Google tienes que ser responsive.

Continúa leyendo Responsive (adaptable) para vídeos de YouTube, la mejor solución.

Si te ha gustado, lo puedes compartir.

.animate() de JQuery – Muévete, no te oxides

Engranajes oxidados - artículo .animate() JQuery

Muévete, no te oxides.

En esta ocasión voy a explicar un poco por encima la función .animate() de JQuery.

JQuery, que como siempre nos simplifica mucho las tareas, y nos invita a darle vida a nuestra web con varias de sus funciones, nos ha regalado la reina de las funciones de animación en Javascript, .animate(), la reina indiscutible, ya que nos permite animar cualquier propiedad CSS a través de Javascript, y de una forma tan sencilla, que casi asusta.

Cierto es que CSS también permite animaciones directas, sin intermediarios, y que al hacerlo directamente, las animaciones CSS en ocasiones son más suaves que las generadas por scripts. Pero de eso ya hablaremos otro día, ahora no es lo que toca.

Y es que podemos hacer animaciones sencillas, y anidar unas animaciones con otras hasta complicarlo todo lo que queramos. Pero siempre facilito facilito…

Veamos una animación sencilla.

Continúa leyendo .animate() de JQuery – Muévete, no te oxides

Si te ha gustado, lo puedes compartir.