PHPMailer, envío de Emails fácil y elegante

PHP y Javascript PHPMailer
PHP y Javascript PHPMailer (imagen de pixabay.com)

PHPMailer, fácil y elegante.

PHPMailer es una Clase PHP que como su nombre indica, sirve para poder mandar Emails desde Scripts PHP.

PHP de forma nativa tiene la función mail(), que es súper fácil de usar. En wordpress de forma nativa tiene la función wp_mail(), que a su vez usa la función mail() de PHP y también es súper fácil de usar. Entonces ¿por qué usar PHPMailer?. Una rápida búsqueda en Google y verás que las respuestas a esa pregunta son de lo más variopintas.

Hay quien dice que es por que con PHPMailer puedes enviar tu Email en formato html. Pero es que con la función mail() también se puede. La verdad es que no dicen que con mail() no se pueda, solo dicen que con PHPMailer se puede. A mi parecer es como decir: Yo tengo un Maserati por que tiene cuatro ruedas. Es como que das a entender que los demás coches no tienen cuatro ruedas, y en realidad lo que dices es que si el Maserati tuviera solo tres ruedas no lo tendrías.

Hay quien dice que es por que con PHPMailer puedes enviar Emails con copia y con copia oculta. Pero con la función mail() también se puede.

Hay quien dice que es por que con PHPMailer puedes enviar archivos adjuntos. Pero con la función mail() también se puede.

Continúa leyendo PHPMailer, envío de Emails fácil y elegante

Si te ha gustado, lo puedes compartir.

Como cargar jQuery, Javascript y CSS en WordPress.org

jQuery Javascript y CSS en WordPress
jQuery Javascript y CSS en WordPress

Hola, buenas. Lo primero es lo primero. Hay que ser educaos. :)

El tema que hace que el destino o la casualidad nos haya conectado, es la forma correcta de cargar la librería jQuery, nuestros scripts Javascript, y nuestros estilos CSS en WordPress.

Ya. Ya sé que hay millones de blogs donde explican como hacerlo, pero en muchos de ellos te explican como cargar scripts y hojas de estilos de la forma convencional, incluso en WordPress, y eso es un graso error. No quiero menospreciar el trabajo de nadie, ya que sólo por el esfuerzo de intentar ayudar a los demás, se merecen un trocito de cielo (o más ancho de banda con conexión de fibra, que viene a ser lo mismo).  :)

La cosa es que cargar jQuery, nuestros scripts Javascript y nuestras hojas de estilo de forma convencional se haría así.

<head>
<link rel="stylesheet" href="css/estilos.css"  type="text/css">
<script src="http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1/jquery.min.js"></script>
<script src='js/funciones.js'></script>
</head>

Este código de aquí arriba carga una hoja de estilos, jQuery siempre en su última versión desde el repositorio CDN de Google, y un archivo de funciones Javascript. Si prefieres cargar jQuery desde el repositorio CDN oficial de jQuery siempre en su última versión, tienes que sustituir la línea que carga jQuery por esta.

Continúa leyendo Como cargar jQuery, Javascript y CSS en WordPress.org

Si te ha gustado, lo puedes compartir.